miércoles, 3 de junio de 2009

*-*-*¿Creer o no creer? ¡Ese es el dilema!*-*-*


Hoy en día podemos observar un entorno que poco a poco se torna más globalizado. La gente ha comenzado a alienarse guiados por marcas y banalidades que el sistema capitalista ofrece por todas partes. Desgraciadamente todo esto, nos venda los ojos y nos impide ver una realidad -que a pesar de parecer imposible- está ocurriendo en nuestro mundo.


Alejarnos, tan sólo un instante, de la realidad puede provocar daños gigantescos en nuestra vida y en la de nuestros seres queridos. Zeitgeist es un documental realizado por Peter Joseph en el año 2007 y que ha tenido una enorme difusión a través del Internet.; que pretende esbozar de forma dilucida qué ocurre en nuestra sociedad y en las relaciones que se desenvuelven en ella.


A pesar de presentarnos una realidad que estamos viviendo, a mí no me agradó el video. En primer lugar, me parece que el crear duda en las creencias de la gente es la peor forma de hacer cambiar nuestra situación; pues me pongo a pensar en cómo sería el planeta si fuera habitado por gente totalmente incrédula a todo aquello que llegará a ofrecérseles en la vida.


Además, el problema no reside en creer o no. La problemática actual y la raíz de todos los males residen en la deshumanización a la cual nos hemos inclinado en los últimos tiempos; hemos olvidado el verdadero sentido de conceptos tan esenciales como vida, amor, felicidad, cooperación, hermandad…, que al parecer suenan simples y sin sentido, pero que formaban parte del verdadero proyecto llamado “ser humano”.


Por otro lado, me parece la peor forma de dar una crítica, puesto que de una forma muy sarcástica nos habla del “hombre invisible” y muy personalmente lo veo como una burla de muy mal gusto a las personas que creemos firmemente en Dios.


Estoy de acuerdo con la pluralidad y tolerancia de ideas, pero así como la gente que creemos, respetamos a los que no, pienso en que el creador de éste video pudo mostrar su punto de vista de manera mucho más respetuosa; las risas, obviamente, vienen sobrando.


Debemos reflexionar sobre todo aquello que el gobierno y demás instituciones planean, hacen o deshacen; pero definitivamente yo pienso, que debemos concientizar acerca de cómo es cada uno, pues si tal vez un granito de arena no lograría grandes cosas... la unión de todolos los granitos de arena, si lo harían.


¡El no verlo no impide que pueda ser lo más bello!

1 comentario:

  1. ¡Bien Angélica! Sólo que el párrafo rosa no se ve en un fondo del mismo color. De cualquier manera, es buena tu reseña.

    Escribe, escribe siempre.

    Ven*

    ResponderEliminar