lunes, 9 de marzo de 2009

*-*-*Miss tildE*-*-*


¿De qué me sirven? ¡Da lo mismo uno más o uno menos! O peor aún, ¡la vida sería más sencilla sin los acentos!


¡Que gran y grave error! Desgraciadamente, mucha gente cree que "abstenerse" a ellos les simplifica y soluciona la vida. Sin embargo, el problema va más allá. Pareciera un símbolo cualquiera y una entonación insignificante; no obstante, en la vida cotidiana es de vital importancia la tan famosa y temida... ¡acentuación!


Hace unos años, era del grupito de personas que sabía la existencia de la acentuación, que convivía a diario con ella, pero que ignoraba la importancia tan trascendental que emana de ella. Al entrar a la Licenciatura de Ciencias la Comunicación he podido comprender, con mayor exactitud, el poder de la acentuación en la vida cotidiana.


Al caminar por la calle, ver la televisión, escuchar el radio, navegar en internet o sencillamente; al tener una plática me percato de la gran importancia que tiene en nuestras vidas la comunicación. Es por ello, que el intentar desprendernos de la acentuación es imposible.


La acentuación existe para ser claros, coherentes y darle los matices precisos al transmitir un mensaje a las demás personas. Una tilde o una sílaba tónica, dan el énfasis especial que deseas expresar al relacionarte con la sociedad y le proporcionan la "forma" correcta a todo aquello que escribes.


De forma muy particular, la acentuación desempeña un papel elemental en una profesión como ésta. Un buen comunicólogo; ya sea especializado en producción audiovisual, en publicidad, en política, periodismo, etc. tiene como objetivo principal transmitir información correcta, clara y entendible por todos; sin la cooperación de acentos y sílabas tónicas, dicha tarea no puede realizarse.

Sin embargo, no sólo es bueno conocer su importancia en esta carrera; es necesario que la gente aprenda de ella, se acostumbre a usarla y aplicarla en su vida cotidiana. Además, comprender que no es algo complicado; unas cuantas reglas y un poco de lectura nos pueden ayudar a mejorar la comunicación que tenemos con los otros.

1 comentario:

  1. ¡Hola Angélica!

    En general, la redacción de tu post es buena. Mi única observación gira en torno a los contenidos. No te limites a escribir sólo las tareas del Taller. Recuerda que también puedes escribir sobre otros temas e intereses, como de hecho ya lo hiciste en tu primer post. El espacio es tuyo ¡aprovéchalo!

    Saludos.

    Profra. Ve*

    ResponderEliminar